Ante las medidas contra la propagación del COVID-19, hemos decidido postergar la realización del 5to. Congreso de Inteligencia Emocional, Mindfulness y Liderazgo Coach 2020.
Cuando tengamos la certeza sobre la fecha definitiva, se las daremos a conocer. Muchas Gracias.

Conferencias

"Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe hacer"
J.W. Goethe

A confirmar.

  • Las conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, invitan a la reflexión, a disparar ideas y generar redes de contacto que ayuden a las organizaciones y a sus líderes, a comprender el pensamiento y el comportamiento humano con el fin de mejorar las relaciones y conversaciones y, desde allí, lograr resultados exitosos integrados a todas las necesidades sociales. Cuerpo, emoción y lenguaje estarán “presentes” en las diferentes disertaciones.
  • Cupos limitados.
  • Requiere inscripción previa.

APERTURA

Laura Rosso. Secretaria General Academia y Desarrollo, UNIVERSIDAD SIGLO 21.


PRÓLOGO, LIDERAZGO EN UN MUNDO VICA.

Cristina Schwander Ver más

En todo libro existe un prólogo, un breve texto que sirve de introducción a la lectura. Existe este “escalón” previo que expresa o muestra algunas circunstancias importantes sobre la obra. En esta puesta en escena, los protagonistas buscarán por intermedio de la palabra y el arte predisponer al auditorio a asirse a la reflexión y la presencia.


UN NUEVO SABER PARA UN NUEVO TIEMPO. NECESIDAD DE TRASCENDER LA ONTOLOGÍA, EPISTEMOLOGÍA Y COSMOLOGÍA DE LA MODERNIDAD.

Julio Olalla.. Ver más

A la luz de lo que está ocurriendo en esta era, nos enfrentamos como personas a innumerables desafíos. La única manera posible de generar cambios consistentes, nuevas interpretaciones y formas renovadas de relacionarnos entre los seres humanos es haciéndolo en comunidad. Esta conferencia es una invitación a una co-inspiración para atreverse a saltar hacia nuevas formas de existencia y de esta manera ser capaces de generar espacios de aprendizaje comunitario, escuchar validando todas las voces, generar nuevas formas de conversar y convivir con otros, generar espacios sagrados y reverenciales que nos conecten con el respeto.


NEUROPSICOLOGÍA DEL ESTRÉS Y CÓMO IMPACTAN LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN BASADAS EN MINDFULNESS PARA MEJORAR ÁREAS NEURO COGNITIVAS Y EMOCIONALES.

Fátima González Palau.. Ver más

El estrés es uno de los problemas más comunes que aquejan a la población actual. El estrés se encuentra acompañado de un incremento del sistema hipotalamo-pituitaria-suprarrenal (HPA) que a su vez ocasiona un aumento en la concentración de gluco corticoides y por ende implica una serie de consecuencias fisiológicas, emocionales y cognoscitivas, que impactan en diferentes áreas cerebrales. Los resultados las investigaciones desarrolladas indican que los programas de intervención basados en mindfulness permiten mejorar áreas cognitivas y emocionales, disminuyendo las consecuencias nocivas del estrés sobre el cerebro y mejorando, por lo tanto, la calidad de vida de las personas.


EL JUEGO COMO HERRAMIENTA DE INTERVENCIÓN PERSONAL Y EMPRESARIAL.

Mariela Diaz Pinilla. Ver más
Leandro González Barbero. Ver más

Una conferencia totalmente creativa y diferente, basada en los principios de la gamificación y el aprendizaje experiencial; un modelo que conecta el ser con el hacer, generando conciencia, empoderamiento y construcción colaborativa de acciones y resultados.

Una invitación para reconectarnos con el juego, saliendo de nuestros esquemas, de nuestros modelos mentales. Permitiéndonos a través de lo lúdico obtener información no sólo personal sino del equipo, buscando alinear cuerpo emoción y lenguaje desde una mirada apreciativa.


EL NUEVO PARADIGMA DE FELICIDAD EN EL TRABAJO.

Daniel Cerezo. Ver más

“Venimos de una cultura donde el éxito pasa por el tener y, para mí, la riqueza no pasa por ahí,sino por el compartir”

Trabajo y felicidad, ¿son compatibles? Vivimos en una sociedad que desde hace un tiempo está rompiendo los paradigmas a los que estaba acostumbrada. Dentro de esta sociedad cambiante, las organizaciones enfrentan el gran desafío de adaptarse a los cambios, de innovar, de replantear estructuras y formas de trabajo.

Daniel Cerezo comparte su visión sobre “Liderazgo desde el Servicio” e invita a pensar un nuevo paradigma en la forma de liderar. El liderazgo desde el Ser (en lugar del tener o del hacer) propone un cambio de enfoque para conducir equipos con diversidad generacional y cultural. El Liderazgo desde el servicio toma los sentimientos, los vínculos y las emociones como su principal activo.


PAUSAS ACTIVAS - PRESENTACIÓN DE CANCIONES YOMU.

facilitadas por Cynthia Zak Ver más


Quiero
inscribirme